Política de Calidad

CLEAR PET, consciente de la importancia de satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, así como el respeto al medio ambiente y la seguridad del personal que lleva a cabo actividades en sus instalaciones, destina los recursos necesarios para conseguir que en su actividad de clasificación y recuperación de PET, se obtengan los mejores resultados. La obtención de una escama de PET reciclado de calidad es un objetivo compartido por toda la organización.

Para ello establece un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y ISO 45001 estructurado en los siguientes principios:

  • Existe el firme compromiso de que, en el desarrollo de nuestra actividad de recuperación de PET se CUMPLAN LOS REQUISITOS LEGALES Y NORMATIVOS ESTABLECIDOS en materia de medio ambiente y PRL, así como con otros requisitos que la organización suscriba.
  • La CONCIENCIACIÓN y LA FORMACIÓN INICIAL y CONTINUA de todos los miembros de la empresa son esenciales para promover y asegurar comportamientos y hábitos de conducta positivos.
  • Garantizar la PARTICIPACIÓN, SENSIBILIZACIÓN, FORMACIÓN de nuestros trabajadores y COMUNICACIÓN a todos los niveles.
  • La OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES (a través del empleo racional de materias primas y energía), priorizando siempre que sea posible aquellas actuaciones menos contaminantes.
  • MEJORAR DE MANERA CONTINUA, mediante un adecuado sistema de gestión por procesos, generando el establecimiento, seguimiento y revisión de objetivos, y la identificación, evaluación y tratamiento de los aspectos ambientales así como la evaluación de los riegos laborales que se puedan generar.
  • Nos comprometemos a PLANIFICAR NUESTRAS ACTIVIDADES de tal forma que se asegure la prevención de la contaminación y la realización de las actividades de forma segura, previniendo los daños y el deterioro de la salud de nuestros trabajadores.
  • COMPRENDER las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, SATISFACER sus REQUISITOS y realizar un esfuerzo por exceder sus expectativas.
  • Promover en todos los ámbitos de la empresa el trabajo en equipo y la cooperación entre los distintos estamentos de la empresa. También es básico COLABORAR con los CLIENTES y PROVEEDORES para mejorar continuamente la calidad de la escama reciclada.